Leyendo:
La política celebró las condenas por el caso Lucio Dupuy: «Se hizo justicia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La política celebró las condenas por el caso Lucio Dupuy: «Se hizo justicia»

La política argentina celebró que la Justicia haya condenado a la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigaíl Páez, por el crimen del niño de cinco años ocurrido en 2021.

Las dos mujeres fueron halladas culpables y acusadas de ser autoras materiales de la muerte del menor, y ahora esperan conocer la condena, que se espera sea prisión perpetua.

“¡Se hizo Justicia! condena ejemplar para que no tengamos otro caso como el de Lucio nunca más. Que este angelito descanse paz. Mi acompañamiento a su padre y abuelos ante tanto dolor”, escribió la diputada Graciela Ocaña.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó: “Nada nunca va a reparar la falta de Lucio, pero espero que esta sentencia traiga algo de paz y consuelo. Mucha fuerza para Cristian, Ramón y toda la familia de Lucio”.

Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, destacó la condena a las responsables y resaltó que “la violencia hacia las infancias es una realidad en nuestro país”. “Hablemos de esto y de las responsabilidades del mundo adulto. Que no vuelva a pasar, nunca más”, agregó.

“En días como hoy siento que vale la pena haber luchado para modificar el Código Penal impidiendo que asesinos y violadores condenados a perpetuidad puedan acceder a la libertad condicional a los 35 años y tengan que cumplir toda la sentencia en la cárcel”, destacó el legislador Luis Petri.

El senador Martín Lousteau remarcó que “la violencia contra niños y niñas existe y los adultos debemos estar atentos e involucrarnos”, y que “quienes trabajan en centros de salud, educación y seguridad son fundamentales para detectar la violencia”.

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato expresó que “ojalá nunca más en nuestro país exista un caso tan aberrante como el de Lucio”, y abogó por la sanción de la ley que llena su nombre y busca prevenir los casos de violencia infantil.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también envió un mensaje a la familia del niño fallecido: “Al abuelo, al padre, y a todos los que lucharon por justicia, abrazo enorme”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.