El Gobierno de Javier Milei anunció tres días de duelo en toda la Argentina tras el devastador temporal que golpeó a Bahía Blanca, dejando hasta el momento un saldo de 16 víctimas fatales y decenas de desaparecidos.
El Gobierno de Javier Milei subrayó que, «en tiempo récord», desplegó todos los recursos necesarios para llevar adelante operativos de rescate, evacuación, asistencia médica y alojamiento. Además, confirmó que el Ministerio de Economía aprobó un fondo de emergencia de 10.000 millones de pesos destinado a la reconstrucción de la ciudad y ayuda directa a los damnificados.
Federico Susbielles, intendente de la ciudad, afirmó que la magnitud del desastre es inmensa y que, según las primeras estimaciones, la reconstrucción demandará «más de $400.000 millones». Además, decretó 72 horas de duelo en la ciudad en memoria de las personas fallecidas.
Además, se activó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). A través de este mecanismo, desplegaron unidades de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y las Fuerzas Armadas, que trabajan en el área afectada con vehículos de evacuación terrestre y fluvial. También se habilitaron los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y la Base Naval Puerto Belgrano como centros de refugio para los evacuados.
Por otro lado, el Gobierno informó que el Ministerio de Capital Humano envió insumos esenciales, mientras que el Ministerio de Salud reforzó la capacidad hospitalaria con ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas.
Las imágenes más impactantes del desastre