Leyendo:
El príncipe Harry publicará un libro autobiográfico: de sentirse un “recambio” al verdadero “cambio”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El príncipe Harry publicará un libro autobiográfico: de sentirse un “recambio” al verdadero “cambio”

Luego de largas especulaciones, finalmente se confirmó que el principe Harry publicará un libro autobiográfico el 10 de enero de 2023, en el que asegura que contará con “honestidad cruda e inquebrantable” cómo fue vivir con el trauma de ser “el recambio” de su hermano, William, y cómo marchó hacia una “sanación”.

Justamente, el título del libro será “Spare” (“Recambio” o “Repuesto”), en alusión a que, como segundo hijo de Carlos y Lady Di, ya nació como el segundo en la sucesión al trono, una vez que falleciera la reina Isabel II, algo que finalmente sucedió en septiembre. Pero William tuvo tres hijos, lo que lo postergó en la línea sucesoria.

La publicación, que es editada por Penguin Random House, contará justamente su camino desde el «trauma hasta la curación». Vale recordar que luego de casarse con Meghan Markle decidió dejar atrás sus títulos y renunciar a sus obligaciones reales, para irse a vivir a los EEUU y construir una nueva vida.

La editorial anticipó que el libro, que en principio estaba previsto para el cierre de 2022, estará «repleto de conocimientos, revelación, autoexamen y sabiduría duramente ganada sobre el eterno poder del amor sobre el dolor». Se publicará en 15 idiomas, e incluso habrá una versión en audio leída por el propio Harry. Las ganancias obtenidas, sostienen, serán para organizaciones benéficas.

Desde la salida de Harry de la casa real británica, en 2020, Buckingham temía que Harry pudiera salir a contar las internas palaciegas y afectar a la corona. Tras la muerte de su abuela, su padre, Carlos III, asumió con una popularidad sumamente baja, que arrastra desde la separación de Lady Di y su posterior muerte. Vale recordar que la salida se produjo tras una entrevista en la que Meghan aseguró que ella y su hijo Archie sufrieron discriminación racial por parte de miembros destacados de la realeza. Esa situación mantiene todavía en vilo al palacio y pone freno a la decisión del rey de quitarles los títulos a los hijos de la pareja, Archie y Lili.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.