Leyendo:
El juicio por la muerte de Maradona fue anulado tras el escándalo con la jueza Makintach
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El juicio por la muerte de Maradona fue anulado tras el escándalo con la jueza Makintach

Luego del escándalo por la suspensión de la jueza Julieta Makintach por unos polémicos videos, el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado y deberá comenzar nuevamente desde cero.

El juez Maximiliano Savarino, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, fue quien tomó la medida que era pedida de forma unánime tanto por la familia del astro del fútbol como los abogados defensores de los acusados.

Apartaron a la jueza del juicio por la muerte de Maradona tras los polémicos videos

Esto luego de que la jueza Makintach, que formaba parte del tribunal que debía esclarecer si hubo o no responsables por la muerte de Maradona, fue apartada, al descubrirse que participaba en las filmaciones secretas de un documental sobre el juicio que no habían sido notificadas.

Savarino apuntó que la magistrada, quien se resistía a dejar su cargo, “género múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados”.

Además apuntaron que no actuaba “con imparcialidad” en el juicio, ya que sus acciones tenían detrás “un interés personal” que afectó a su buen desempeño. Finalmente, fue suspendida por 90 días por la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

De esta forma, los jueces Savarino y Verónica di Tomasso, del tribunal de San Isidro, resolvieron la nulidad de todo lo acontecido en el proceso que comenzó el pasado 6 de marzo.

Ahora, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal sobre el cual recaerá la causa, que comenzará nuevamente desde cero. Se estima que el nuevo juicio deberá esperar a 2026 para iniciarse.

La escalofriante frase que Maradona le dijo a un médico días antes de morir: «Me voy, no estoy bien»

La decisión fue lamentada por los familiares y allegados de Maradona, ya que en las audiencias pasaron decenas de testigos y se presentaron pruebas que podrían complicar más a los imputados.

Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores del 10, señaló que “esto era lo mejor que le podía pasar a la causa para sanearla y limpiarla”. Y advirtió que podrían impulsar un juicio político contra Makintach.

Noticia en desarrollo…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.