Leyendo:
El INDEC informó cuándo se conocerán los datos provisionales del Censo 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El INDEC informó cuándo se conocerán los datos provisionales del Censo 2022

Después de varios meses de incertidumbre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la fecha en la que se conocerán los primeros datos del Censo 2022.

Pese a que se esperaba que los resultados de la encuesta se publicaran tres meses después de su realización, hubo un retraso y finalmente serán revelados el próximo 31 de enero.

Según informaron desde el organismo en un breve comunicado, entre los datos provisionales se conocerá el total de población por sexo, como también según la provincia y cada departamento o municipio.

Además, también se publicará la información sobre la población en viviendas particulares, colectivas y las personas en situación de calle, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

El Censo 2022 se realizó el 18 de mayo, con una bimodalidad entre el cuestionario online y el de campo. Según había contado el titular del INDEC, Marco Lavagna, se esperaba que los resultados básicos definitivos estén listos tres meses después, es decir el 18 de agosto del año pasado.

Sin embargo, cinco meses después, el funcionario admitió que los datos no se publicaron debido a que “un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen los estándares de calidad suficientes”.

Tras más de ocho meses, el próximo 31 de enero se darán a conocer los primeros datos. Por otro lado, según el cronograma pactado sobre el Censo 2022, los resultados definitivos deberían darse a conocer en junio de este año.

Hasta el momento, según la tendencia del operativo de campo que se publicó el día siguiente a la encuesta, la población total de Argentina ascendió a 47.327.407 de personas, de los cuales el 47,05% se identifica masculino, el 52,83% femenino y el 0,12% con otro género.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.