Leyendo:
«El fenómeno delictivo tiende a crecer, como la inflación»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«El fenómeno delictivo tiende a crecer, como la inflación»

Luís Vicat, especialista en seguridad, dialogó con Antonio Fernández Llorente esta mañana en La 990 y sobre lo que está sucediendo en la Panamericana a raíz del crimen del empresario, Andrés Blaquier, explicó que «lo que está pasando es casi un condicionante natural de lo que es la sinergia del fenómeno delictivo». En ese sentido, indicó que «el fenómeno delictivo tiende a crecer, es como la inflación«.

«La inflación delictiva muta en la violencia», remarcó y precisó que «los robos de ahora no son los de hace 5 o 6 años atrás, tienen una carga de violencia inmediata». Además, hizo hincapié en que «la modalidad del robo de motos no es nueva, ya tiene más o menos 2 años» e indicó que son «motos de alta gama que son emboscadas en plenas rutas de gran tránsito».

Al ser consultado sobre el retiro de Gendarmería de la Panamericana y las colectoras, el experto recalcó que «es una ida y vuelta realmente» porque «no hay una coherencia en la planificación de las medidas de seguridad«. En consecuencia, aseveró que «el delito va ocupando los lugares que la ley desocupa» y agregó que «cuando vos desocupás un lugar lo ocupa inmediatamente el oponente».

Además, hizo hincapié en que «van a tener que volver a hacer algo después de la marcha de ayer (por el crimen del empresario)», debido a que, «los motoristas que uno ve los domingos en pelotón van a ser una especia en desaparición porque van a dejar de salir por temor».

En ese punto, anticipó que «ahora seguramente van a sacar pelotones de patrullaje y por 2 o 3 meses vamos a tener, pero el tema es tener una política central de seguridad para detectar este tipo de personas que estacionan en la colectora sin hacer nada».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.