Leyendo:
Efecto post pandemia: el 72% de los argentinos prefiere entrevistas laborales presenciales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Efecto post pandemia: el 72% de los argentinos prefiere entrevistas laborales presenciales

La entrevista laboral es un momento realmente significativo tanto para la compañía como para el aspirante a ocupar la posición vacante, es por esto que es importante llegar con una preparación a dicho encuentro.

Según un estudio realizado por Adecco Argentina entre más de 3200 personas acerca del proceso de búsqueda de empleo, el 72% de los encuestados coincidió en que prefiere entrevistas presenciales contra un 20% que optó por las virtuales. Esto deriva en que la vestimenta sigue siendo realmente importante a la hora de tener la entrevista (90%), mientras que sólo el 8% dijo que no es muy importante. 

Como los procesos de selección pueden ser un desafío tanto para los reclutadores por tener que asegurarse de contratar a la persona correcta para el puesto, como para los candidatos que enfrentan sus emociones, sentimientos y necesidades ante la posibilidad de encontrar trabajo, la consultora le preguntó a los encuestados si los procesos de selección son amigables con el postulante. El 39% dijo que sí, mientras que el 48% señaló que son muy competitivos. Siguiendo con este punto se consultó acerca de cómo se sintieron durante las entrevistas, en líneas generales el 81% respondió que se sintió bien. Pese a ello, un 27% consideró que en alguna oportunidad sintió discriminación e incluso invasión a su vida personal (26%) por las preguntas o actitudes de quién realizó la entrevista.

Según los datos que surgen del estudio realizado en el mes de mayo, en algunas ocasiones los procesos de selección son más largos que otros; por lo que se consultó a los participantes cuántas entrevistas tuvieron hasta obtener el trabajo que tienen en la actualidad: el 33% dijo que fueron más de tres y el 21% que fueron dos. Pero cuando terminan los procesos de selección ¿se da aviso al postulante? El 24% dijo que sí le avisaron, el 23% tuvo que preguntar qué pasó y ahí le informaron, mientras que el 53% nunca tuvo más noticias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.