Leyendo:
EEUU: la Florida obliga a sus escuelas a educar sobre “las maldades del comunismo”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU: la Florida obliga a sus escuelas a educar sobre “las maldades del comunismo”

Este lunes, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, emitió una normativa para que las escuelas del estado instruyan a los alumnos sobre «los peligros y maldades del comunismo». Además, deberán dedicar una jornada a homenajear a las “víctimas de esa ideología”.

La medida, votada por el Congreso de la Florida, en manos de la mayoría republicana, establece que todos los 7 de noviembre el estado recuerde a los más de 100 millones de personas en todo el mundo «víctimas del comunismo». Y las escuelas también deberán incluirlo en su calendario oficial.

Como gesto simbólico, el anuncio se llevó a cabo en la Torre de la Libertad, icónico edificio de Miami en el que fueron recibidos los primeros exiliados cubanos en la década del ‘60. Allí, DeSantis puso su firma a la Ley HB 395, y tanto él como los demás disertantes mencionaron en numerosas oportunidades a Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ucrania y China.

Vale recordar que DeSantis busca su reelección justamente en noviembre de este año, al tiempo que se perfila como candidato a disputar la interna del Partido Republicano en las próximas presidenciales (posiblemente ante Donald Trump).

En ese marco, la vicegobernadora del “estado del sol”, Jeanette Núñez, de origen cubano, señaló que Miami es una tierra de libertad por excelencia, teniendo en cuenta la cantidad de exiliados que recibió y recibe actualmente. Por eso, subrayó la importancia de esta ley que «no solo va a educar a nuestros hijos, sino también a los hijos de nuestros hijos».

Por su parte, se informó que el nuevo comisionado de Educación de la Florida, Manny Diaz (también de origen cubano), será el responsable de supervisar que se cumpla con lo que establece la ley, es decir, que los estudiantes de enseñanza media reciban al menos 45 minutos de clase al año sobre el comunismo, a partir del curso 2023-2024.

Según se informó, se transmitirá cómo bajo los regímenes comunistas se causa sufrimiento «a través de la supresión de la libertad de expresión, la pobreza, la hambruna, la emigración y la violencia sistemática».

Recientemente, el estado estuvo en el centro de las polémicas por la aprobación de una ley que prohíbe a las escuelas mencionar la diversidad de género, a la que los detractores bautizaron como la ley “no digas gay”. Esa medida, puso a DeSantis en guerra con grandes corporaciones como Disney, que anunció el compromiso de trabajar para su derogación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.