El próximo domingo 26 de octubre Argentina celebra las elecciones legislativas nacionales 2025, en donde se renovarán parte de las bancas de diputados y senadores en el Congreso.
Serán unos comicios claves tanto para el oficialismo -que busca sumar escaños para aprobar sus reformas- como para la oposición, que podrían marcar el rumbo del plan de Gobierno, e incluso el apoyo económico de Estados Unidos.
En estas elecciones, se renovarán 127 diputados y 24 senadores nacionales, quienes iniciarán un nuevo mandato: en el caso de diputados, será para el período legislativo hasta 2029, mientras que en el Senado será hasta 2031.
Cabe mencionar que esta será la primera vez que se implementará la Boleta Única de Papel a nivel nacional, por lo que ya no habrá un cuarto oscuro ni tampoco boletas por partido, sino un solo papel en donde se deberá marcar con una cruz en cad candidato a votar.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) ya oficializó el padrón electoral definitivo. En algunos distritos en los que desdoblaron las elecciones legislativas locales, algunos votantes señalaron que hubo cambios leves en el lugar de votación designado para el 26 de octubre.
CONSULTÁ EL PADRÓN ELECTORAL