Leyendo:
Día Internacional del Gato: ¿cómo vincularse con ellos?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día Internacional del Gato: ¿cómo vincularse con ellos?

Hoy lunes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y el doctor Juan Enrique Romero habló con Claudio Villarruel en La990 sobre cómo y es de qué forma hay que tratar a este felino. Lo primero que destacó es que «el gato es un animal de compañía maravilloso» y aclaró: «Nótese que no dije mascota porque «una de las deconstrucciones de hoy en día es no decir mascota ni dueño«.

En esa línea explicó que «el gato tiene un vínculo contigo que lo expresa en idioma gato» lo que sucede es que «estamos acostumbrados a la sumisión del perro». Es por eso, que en diálogo con Página 12 indicó que el término que mejor define el vínculo entre el gato y quien lo cuida es «respeto» y, por eso, hizo hincapié en incluirlo en la dinámica de la casa y darle cariño, pero siempre siendo respetuoso de sus lugares y límites.

Por otra parte, acerca de la castración, explicó que «en los gatos debe hacerse en el momento de la maduración sexual» y precisó que en el caso de «la hembra, antes del primer celo o inmediatamente después y el macho alrededor de los 8 y 9 meses en su maduración sexual».

POR QUÉ EL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO SE FESTEJA EL 8 DE AGOSTO

Romero, mediante su cuenta de Instagram, detalló que «esta fecha fue designada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) desde el año 2002″ y agregó que «el motivo por el cual eligieron esta fecha es porque durante esta fecha los gatos se encuentran en la temporada de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.