Leyendo:
Día Internacional de la Cerveza: sus principales beneficios para la salud
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día Internacional de la Cerveza: sus principales beneficios para la salud

Hoy se festeja el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que nació en 2007 y que se lleva a cabo cada primer viernes de agosto. Esta tradición surgió en un bar de Santa Cruz, en California, Estados Unidos, impulsada por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, con el objetivo de que los amigos se reúnan y que la cerveza llegue cada vez a más lugares.

Acerca de cuándo comenzó a prepararse esta bebida, la información indica que fueron los sumerios en la Baja Mesopotamia, aproximadamente en el año 4.000 antes de Cristo, quienes elaboraban la cerveza a base de cebada. Luego en el Imperio Babilónico mejoró la preparación.

La primera receta que se conoció se halla en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que existe y que fue creado en la antigua Mesopotamia. Por su parte, los egipcios preparaban la cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. Después, cada civilización, griegos, romanos, germánicos, llevaron adelante sus propias recetas.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE LA CERVEZA?

– Tiene poca grasa y es nutritiva, debido a que, posee carbohidratos, vitamina B y minerales.

– Aporta calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, los cuales ayudan a prevenir el colesterol, la diabetes y las enfermedades renales.

– Posee antioxidantes y vitamina B6 que contribuyen a evitar enfermedades cardiovasculares. Además, baja la posibilidad de tener ataques al corazón.

– En el género femenino, la cerveza puede atrasar la llegada de los síntomas de la menopausia por tener silicio y fitoestrógenos. A su vez, mejora la salud de los huesos porque previene la osteoporosis.

Mejora el sistema inmunológico, sobre todo en las mujeres, al refozar la respuesta inmune respecto a ciertos microorganismos.

– Brinda protección ante enfermedades como el Alzheimer y enfermedades cognitivas por poseer silicio.

– Alarga la vida por sus propiedades antioxidantes, que evitan que las células envejezcan.

– Para los deportistas que estén en recuperación, aumenta la hidratación y en consecuencia, acelera el proceso. Un vaso de cerveza luego de haber salido a correr, aporta beneficios tanto físicos como psicológicos.

– Para las mujeres embarazadas, la cerveza sin alcohol es buena debido a su elevado contenido en ácido fólico.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.