Leyendo:
Día del Niño: exitosa campaña solidaria del grupo Alpha
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día del Niño: exitosa campaña solidaria del grupo Alpha

Este domingo 21 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño, y el grupo Alpha Media realizó una campaña solidaria. Cientos de voluntarios donaron juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para repartir en diferentes organizaciones de bien público.

Todo lo recolectado por la empresa se distribuirá en diferentes localidades Ciudad y Provincia de Buenos Aires y de Santiago del Estero.

Los centros que recibirán estos juguetes serán:

– Comedor Lagarto Juancho (Provincia de Buenos Aires)
– Grupo de Apoyo Escolar Barrio 31 (CABA)
– Comedor Doña Mary (Provincia de Buenos Aires) Barrio Ejercito de los Andes.
– Haciendo Camino (Santiago del Estero).
Merendero Los Querandíes (Provincia de Buenos Aires).

Rompiendo con la tradición, este año el día del niño no se realizará el segundo domingo de agosto, sino que por decisión de la Cámara Argentina de la Industria, se conmemorará el tercer domingo del mes.

Según una reciente encuesta de UNICEF, más de un millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina dejaron de alimentarse con alguna comida diaria por falta de dinero. Esa cifra asciende a tres millones en el caso de adultos, que se saltearon el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena porque no le alcanzan sus ingresos. Y eso también impactó en la reducción de alimentos como carne (bajó un 67%), y frutas, verduras y lácteos (un 40%).

Fuente: noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.