Luego del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, que fue incentivado por el sector turístico, el mes que viene habrá otro período de descanso que incluirá un fin de semana extra largo.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo 1,44 millones de turistas que recorrieron el país en los últimos tres días, un poco más que el año pasado, con gastos totales por $262.627 millones.
De cara al mes de noviembre, habrá un nuevo feriado y también un día no laborable, motivo por el cual habrá un fin de semana largo de cuatro días, esperado por el turismo para seguir moviendo la actividad.
Por un lado, estará el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que fue trasladado del jueves 20 al lunes 24 de noviembre. A esto, el Gobierno nacional sumó un feriado turístico para el viernes 21.
Cabe mencionar que dado que los feriados puente fueron cambiados a días no laborales, cada trabajador dependerá de la decisión de su empleador de si el 21 de noviembre otorga o no el día libre.