Leyendo:
Cuáles son los tres sándwiches argentinos elegidos entre los 10 mejores del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los tres sándwiches argentinos elegidos entre los 10 mejores del mundo

Argentina cuenta con una gastronomía muy variada, y parte de ella son los sándwiches. Son muchas las combinaciones destacadas en el país, pero hay tres que lograron destacar y fueron elegidos entre los 10 mejores del mundo.

Según el listado conformado por el reconocido sitio de comidas Taste Atlas, el mejor posicionado a nivel global es el sandwich de lomo, que se ubicó en el tercer puesto. Si bien es un plato común en todo el país, logra destacarse principalmente en la provincia de Córdoba.

El mencionado sitio lo destaca como “una versión extrema de un sándwich de bistec”, cuyos ingredientes más comunes suelen ser lomo, tomates, cebollas, lechuga, jamón, queso y huevo frito, además de aderezos, que “seguro que saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.

Un poco por detrás, en el puesto 7, quedó un clásico de la gastronomía argentina: el choripán. Este sándwich es un ícono del país, que cuentan con una gran variedad de versiones para todos los gustos.

El clásico es el que consiste en un chorizo y pan, al que luego se agregan aderezos como chimichurri o salsa criolla, entre otros. “Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros”, remarcaron.

Foto: Taste Atlas

Por último, aparece el sánguche de milanesa, en el puesto 9. Si bien es un plato que se consume en todo el país de forma masiva, tiene su especialidad en Tucumán, provincia en la que se celebra la Fiesta Nacional de la Milanesa.

Un de las combinaciones más tradicionales de este sándwich consiste en una milanesa –que puede ser se carne, pollo o incluso vegetales-, tomates, cebollas y lechuga picada. Además, puede tener jamón, queso y diferentes aderezos.

Aunque por su confección para muchos es una comida óptima para consumir de forma callejera o en viajes, en algunos restaurantes también puede comerse acompañado con una guarnición.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.