Leyendo:
Cuáles son los feriados y fines de semana largos que habrá en 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los feriados y fines de semana largos que habrá en 2023

El próximo domingo 1° de enero se celebrará Año Nuevo, una fecha que marcará el inicio de un nuevo año y también el primer feriado del calendario para el 2023.

De cara al próximo año que se avecina, el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes confirmó que habrá 19 días festivos, una cantidad menor a la que hubo a lo largo de 2022.

Durante este año, Argentina tuvo un total de 24 feriados: 15 inamovibles, 4 trasladables, 3 con fines turísticos y 2 que fueron decretados por el Gobierno nacional por situaciones excepcionales.

Uno de ellos fue el del 2 de septiembre, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner; y otro el 20 de diciembre, con motivo de celebración por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A ellos debe sumarse uno que estaba dentro del calendario pero que también tuvo carácter excepcional: el del 18 de mayo, fecha en que se realizó el Censo Nacional y no volverá a repetirse hasta la próxima encuesta.

Para el 2023, el cronograma que forma parte del Decreto 764 cuenta con 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, totalizando 19 días festivos. De estos, cuatro caerán en día sábado o domingo.

Los inamovibles son el 1° de enero (Año Nuevo); 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 7 de abril (Viernes Santo); 1° de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Por otro lado, los trasladables son el del 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se pasará al lunes 16 de octubre.

Con respecto a los feriados con fines turísticos para tener fines de semana largos, los tres establecidos son el viernes 26 de mayo (puente con el jueves 25 de mayo), el lunes 19 de junio (puente con el martes 20 de junio) y el viernes 13 de octubre (por el traslado del 12 de octubre al 16 de octubre).

De esta forma, el 2023 tendrá cuatro fines de semana largos: uno del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; otro del jueves 25 al domingo 28 de mayo; uno más del sábado 17 al martes 20 de junio; y el último el viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.