Leyendo:
Crisis habitacional: una de cada tres familias argentinas no tiene casa propia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crisis habitacional: una de cada tres familias argentinas no tiene casa propia

Foto: Unsplash

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó el primer informe preliminar del Censo 2022, sobre las condiciones habitacionales de las viviendas, el cual reveló un dato sobre la crisis habitacional en Argentina.

Según los datos, una de cada tres familias no cuenta con vivienda propia. Además, creció la cantidad de inquilinos, dado que la cifra tuvo una notable baja con respecto al 2010.

El estudio señala que el 65,5% de los argentinos cuenta con una vivienda de su propiedad. Esta cifra representa una caída, dado que en el último Censo había un 72,9% de propietarios.

Las provincias en donde más hogares cuentan con casa propia se encuentran en el Norte: estas son Santiago del Estero (83,7%), Catamarca (77,8%), Chaco (75%), Jujuy (73,7%) y Tucumán (73,7%).

En contra partida, la jurisdicción con menor cantidad de propietarios es la Ciudad de Buenos Aires, que llega al 52,9%. Le siguen Tierra del Fuego (55,9%), Córdoba (58,7%) y Santa Cruz (58,7%).

Un dato sobre la capital del país es que, a la par de lo que ocurre a nivel nacional, sufrió una fuerte caída en la cantidad de hogares con vivienda propia, ya que en 2010 la cifra alcanzaba al 62,5% de las familias.

Según el último informe realizado por la Universidad Di Tella, Buenos Aires es la cuarta ciudad más cara para comprar un inmueble en América Latina, dado que el metro cuadrado cuesta alrededor de US$ 2.362.

Sin embargo, el sitio Zonaprop advirtió que al mes de abril, los precios del metro cuadrado continúan a la baja, acumulando una caída del 1,6% en sus valores en lo que va del 2023.

Buenos Aires es la cuarta ciudad más cara para comprar inmuebles en América Latina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.