Leyendo:
Censo 2022: más de 650 mil censistas aún no cobraron y crecen las quejas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Censo 2022: más de 650 mil censistas aún no cobraron y crecen las quejas

Tras dos años de retraso por la pandemia, el pasado 18 de mayo se llevó a cabo el Censo Nacional 2022 para conocer cómo está conformada la población argentina. Miles de personas participaron como encuestadores, pero muchos de ellos reclaman que aún no han recibido el dinero correspondiente.

De acuerdo a los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), alrededor de 700 mil personas fueron parte como censistas, quienes se encargaron de recorrer las viviendas de todo el país. A cada una se le iba a entregar un pago de 6 mil pesos, a través de un convenio entre el organismo con el Banco Nación.

Sin embargo, tras 40 días desde que se realizó el relevamiento, aún hay muchos que advirtieron que no recibieron el monto acordado. Las quejas se hicieron visibles principalmente en las redes sociales, donde muchos manifestaron su malestar por el retraso.

Según se estima, son unas 650 mil personas las que se encuentran a la espera del pago. Brenda Peralta, una de las encuestadoras afectadas, dialogó en el programa “Por Las Buenas” que se emite por Radio Rivadavia y contó cómo es la situación que viven.

“Yo me anoté un mes antes en la página, fui convocada dos semanas antes, hice un instructivo y cumplí con la tarea. Estuve desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. Se habló de un pago aproximadamente de dos semanas, pero aún nada”, relató.

Al respecto de si obtuvo una respuesta formal, señaló que el 16 de junio recibió un mail en el que le indicaron que se contactarán por dicha vía para indicarle cuándo se acreditará el dinero. “No dijeron ninguna fecha”, advirtió.

Un usuario de Twitter compartió el mail enviado a los censistas. Foto: @DiegoTripolone

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.