Leyendo:
Censo 2022: cuánta gente ya lo respondió y cómo hay que completarlo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Censo 2022: cuánta gente ya lo respondió y cómo hay que completarlo

Tras dos años de retraso por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno llevará a cabo el Censo Nacional 2022. Esta nueva edición trajo como novedad el formato virtual, una modalidad que tuvo un porcentaje notable de adhesión por parte de la población.

Según informaron, hasta este jueves 21 de abril, más de 1,7 millones de viviendas, en los que viven unas 5 millones de personas, completaron el formulario desde la página web. Esto corresponde al 10% de los hogares del país, según el INDEC.

Tierra del Fuego es la provincia con mayor participación al momento, con un 16,4% de las viviendas encuestadas. Segunda se ubica La Pampa, con el 16,2%; y tercera la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 13,9%.

Siguen en el listado Mendoza (13,5%), Neuquén (12,2%), San Luis (11,2%), Río Negro (10,4%), Chubut y Santa Cruz (10,3%), Entre Ríos (10,2%), Buenos Aires (10,1%).

Por debajo del nivel general nacional, aparecen Santa Fe (9,9%), Corrientes (9,7%), Tucumán (9,5%), Santiago del Estero (9%), Córdoba (8,3%), Formosa (7,2%), San Juan (6,8%), Misiones (6,5%) y Chaco (6,4%).

Por otro lado, el noroeste y nordeste del país es donde se registran las cifras más bajas de participación en el Censo de forma anticipada. Jujuy (4,3%), Salta y Catamarca, con un 4,8% cada una, y La Rioja (4,9%), son las tres últimas en el ranking.

CÓMO COMPLETAR EL CENSO DE FORMA VITRUAL

Cabe recordar que el Censo digital se podrá realizar hasta el 18 de mayo a las 8:00. Dicho día se llevará a cabo la encuesta casa por casa tal como ocurrió en las ocasiones anteriores, motivo por el cual el Gobierno estableció que dicha fecha sea feriado nacional.

Para participar, se debe ingresar en la página www.censo.gob.ar y apretar el botón “Censo digital”. Allí podrán generar un código único de la vivienda con los datos del domicilio y acceder al cuestionario para responder las preguntas.

Una vez hecho el proceso, se generará un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos, el cual debe ser guardado para presentar al censista que visite la vivienda el 18 de mayo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.