Leyendo:
Caso Lucio Dupuy: la mamá y su pareja fueron declaradas culpables y esperan la condena
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Caso Lucio Dupuy: la mamá y su pareja fueron declaradas culpables y esperan la condena

El Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declaró culpables a la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigaíl Páez, por el crimen ocurrido en 2021.

Tras varias audiencias, en las que se mostraron pruebas en contra de las acusadas, ambas fueron consideradas autoras materiales de la muerte del pequeño de cinco años.

Según la lectura de la jueza Alejandra Ongaro, Espósito Valenti fue condenada por los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Sin embargo, fue absuelta en la acusación por abuso sexual.

Por su parte, Páez fue hallada culpable de los delitos de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Si bien los magistrados del tribunal pampeano darán a conocer la condena el próximo lunes 13 de febrero, dado los delitos por los que fueron declaradas culpables se espera que ambas reciban prisión perpetua.

El hecho por el que las dos mujeres fueron acusadas ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Según las autopsias, Lucio Dupuy falleció en la vivienda en donde convivía con su mamá y la novia de esta, producto de una “feroz golpiza” que le produjo lesiones en todo el cuerpo.

Según consta en la investigación, publicada por Infobae, los magistrados consideraron que la pareja ejerció “violencia física, psicológica y sexual” sobre el niño de cinco años “durante los últimos meses de su vida”.

Además, establecieron que su ensañamiento con el menor se debía a “la irritación” que provocaba en ambas, por considerarlo un “riesgo” que podía “quebrara su relación sentimental”.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.