Leyendo:
Caso Báez Sosa: perpetua para cinco de los ocho rugbiers acusados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Caso Báez Sosa: perpetua para cinco de los ocho rugbiers acusados

Hoy se conoció la sentencia a los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de la ciudad de Dolores determinó prisión pereptua para Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli por el crimen doblemente agravado, premeditado y con alevosía. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de cárcel por considerarlos «partícipes secundarios» del asesinato.

Además, los jueces rechazaron el pedido de nulidad solicitado por Hugo Tomei, el abogado de los imputados.

Mientras el secretario estaba leyendo el veredicto, Máximo Thomsen se desmayó por lo que la jueza ,Claudia Castro, indicó que se frenara la lectura para que el acusado recibiera atención médica, una vez que la ayuda llegó, se reaunudó el proceso habitual en la sala. Los imputados se encontraban todos de pie, ya que, Tomei solicitó si podían recibir el veredicto de esa manera y la magistrada los autorizó.

Luego de conocerse el veredicto, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, adelantó que apelarán la condena de 15 años dada para Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli, ya que, consideran que ellos tres fueron partícipes necesarios no secundarios como estableció el Tribunal hoy, por eso solicitarán perpetua, como lo habían pedido en un principio.

En esa línea, Silvino, papá de Fernando, habló luego del veredicto y si bien manifestó: «Estoy bastante aliviado», hizo hincapié en que «me sorprendieron las tres condenas de 15 años, yo esperaba 25 o perpetua». Por lo tanto, sostuvo que «a los otros tres acusados les quedó un poco corta la condena» y aseveró: «Esto no termina. Los abogados van a apelar y van a ir a Casación».

Del otro lado, Tomei anticipó que apelará la condena por considerarla «excesiva». Tanto él como los abogados de la familia Báez Sosa tienen 20 días hábiles para presentar el recurso de apelación.

Por último, el Tribunal solicitó que Juan Guarino y Tomás Colazo sean investigados por el delito de falso testimonio.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.