Leyendo:
Argentina, entre los países del mundo con mejor nivel de inglés
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Argentina, entre los países del mundo con mejor nivel de inglés

El inglés se convirtió en el idioma universal por excelencia y muchas personas deciden aprenderlo tanto para sus conocimientos como también sus posibilidades laborales. Y según un estudio, Argentina es uno de los países que mejor dominio tiene en todo el mundo.

Un informe realizado por la empresa de idiomas Education First (EF), reveló que Argentina se encuentra en el puesto 30 a nivel global en manejo del inglés, y es el mejor posicionado de toda Latinoamérica.

El estudio llamado “English Proficiency Index”, que analiza a 2.1 millones de participantes en 111 países y regiones, indicó que el país alcanzó los 562 puntos y se ubicó entre los que tienen un nivel alto de dominio de la lengua inglesa.

En cuanto al mapa interno argentino, la provincia de Río Negro es la que obtuvo el mejor puntaje con un nivel alto de manejo del idioma. Por detrás quedaron Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Tucumán, Chaco, Salta y Corrientes.

Por otro lado, las provincias de San Luis, San Juan, Misiones, Santiago del Estero son las que recibieron las puntuaciones más bajas del país, aunque se mantienen con un nivel medio de inglés.

A nivel latinoamericano, por detrás de Argentina se encuentran Costa Rica (37° global), Cuba (38°), Paraguay (43°), Bolivia (44°), Chile (45°), Honduras (48°), Uruguay (49°), El Salvado (50°), Perú (51°), República Dominicana (53°), Brasil y Guatemala (58°), Nicaragua (61°), Venezuela (67°), Panamá (75°), Colombia (77°), Ecuador (82°), México (88°) y Haití (98°).

Según el estudio, la región tuvo un “notable progreso” en la última década, ya que a nivel general pasó de tener un manejo muy bajo a uno moderado. Además, destacaron que “la mayor parte de sus países consiguió elevar sus calificaciones”.

Los hombres mostraron mejores calificaciones en inglés que las mujeres, aunque señalaron que “la brecha de género se redujo ligeramente”, ya que ambos grupos mejoraros sus habilidades.

En cuanto a cómo influye en lo laboral, “los lugares de trabajo lideran el aumento del nivel de inglés en Latinoamérica, y no los centros educativos”. Esto se ve en la brecha generacional, ya que los adultos de más de 25 años han mostrado mejores avances con respecto a los que tienen entre 18 y 20 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.