Leyendo:
Viruela del mono: los casos crecieron más del 250% en un mes en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Viruela del mono: los casos crecieron más del 250% en un mes en Argentina

Los casos de viruela del mono siguen en alza en Argentina. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 257 los contagios confirmados, lo que representó un aumento de más del 250% en un mes.

Este dato fue presentado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en Puerto Madryn, del cual participaron los ministros de Salud de todas las jurisdicciones además de otras autoridades sanitarias.

Según los datos del Boletín Epidemiológico, al 15 de agosto se habían registrado 72 casos de la enfermedad en todo el país. De aquel día a la fecha, se registró un incremento del 256,94%.

En la comparación con la última semana, hasta el 7 de septiembre fueron confirmados 221 casos, por lo que el aumento en la última semana fue del 16,29%. Sin embargo, fue menor al de la semana anterior, cuando mostraron un crecimiento del 30%.

“Se observa un amesetamiento en el número de casos”, informó Analía Rearte, directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, sobre la situación del brote de viruela del mono.

Al respecto, mencionó que el síntoma más frecuente entre los afectados son las lesiones en la piel, a la vez que la principal vía de contagio es el contacto sexual, ya que según el último reporte epidemiológico 8 de cada 10 no presentan antecedente de viaje.

Del total de casos, la gran mayoría corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, que suman más del 96%. Por el momento, no se registraron fallecidos ni casos graves.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.