Leyendo:
Tres Académicos Argentinos han sido incluídos en el listado de los científicos más citados en el mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tres Académicos Argentinos han sido incluídos en el listado de los científicos más citados en el mundo

Tres Académicos pertenecientes a la Academia Nacional de Medicina han sido incluídos en el listado de los científicos más citados en el mundo de todas las disciplinas, publicado por la prestigiosa revista PLOS Biology, figurando entre los mismos 171 de Argentina.

En la disciplina “Neurología y Neurocirugía”, los Académicos Francisco Barrantes, Ramón Leiguarda, y Alejandro de Nicola ocupan las posiciones 3.962, 4.755, 6.190 sobre un total de 227.881 listados, ubicándolos entre el 1,73%, 2,08% y 2,71% respectivamente de todos los investigadores en el mundo.

El Dr. Barrantes es considerado uno de los expertos más destacados en el mundo en el campo de los neuroreceptores, contando su producción científica con más de 200 artículos en revistas internacionales con referato, y más de 300 comunicaciones breves, 50 artículos de revisión y capítulos en libros, y dos libros sobre el receptor de acetilcolina y biofísica de membranas.

El Dr. Leiguarda, considerados uno de los Neurólogos más prestigiosos, es actualmente Director del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Swiss Medical con sede en el Sanatorio de los Arcos, y Profesor Consulto de Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA. Fue nombrado Maestro de la Medicina por la Prensa Médica Argentina y es miembro de número de la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Educación. Ha publicado más de 200 artículos de su especialidad en revistas extranjeras y varios capítulos en libros especializados, editando 2 libros de Neurología. Es miembro de varias sociedades científicas y fue Jefe de Neurología, Director y luego Presidente de FLENI durante más de 30 años, creador y mentor de la Sede de Belgrano y Escobar de dicha Fundación.

El Dr. de Nicola es considerado uno de los Bioquímicos más destacados, siendo actualmente Investigador Superior Emérito del CONICET, Profesor Emérito, Facultad de Medicina, UBA y Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Instituto de Biologia y Medicina Experimental. Forma parte de la Academia Nacional de Medicina y es Miembro del CODEP del Departamento de Bioquimica, Facultad de Medicina, UBA. Ha publicado más de 200 artículos de su especialidad en revistas extranjeras y es el Director del Laboratorio de Bioquimica Neuroendocrina del IBYME.

PLOS Biology es una revista científica que cubre el espectro global de las ciencias biológicas. Editada en los Estados Unidos, inició su primera publicación el 13 de octubre de 2003, hoy considerada una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo de la ciencia, siendo la primera revista de la Biblioteca Pública de Ciencias. Además de los artículos de investigación, la revista publica contenido de revista destinado a ser accesible a una amplia audiencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.