Leyendo:
Tras las críticas de Cristina y Massa, el Gobierno modificó el aumento en la medicina prepaga
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras las críticas de Cristina y Massa, el Gobierno modificó el aumento en la medicina prepaga

Luego de las fuertes críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno decidió desdoblar el aumento de la medicina prepaga establecido para diciembre.

Si bien en un inicio el Ministerio de Salud acordó una suba del 13,8%, finalmente esta se dividirá en dos partes. Por ende, en diciembre el incremento será del 6,9%, y luego habrá otro 6,9% en enero.

De esta forma, los servicios de medicina privada, pasarán de tener un aumento anual del 113,8% al 100,9%, más cercano a las metas de inflación proyectadas para finales de 2022.

Cabe mencionar que, anteriormente, el servicio tuvo ocho actualizaciones a lo largo del año: 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y el último del 11,53% en octubre.

La medida fue tomada luego de las críticas de Cristina Kirchner, quien manifestó que “resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos, que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga”.

En su posteo, la vicepresidenta señaló que las empresas del sector iban a tener “más de un 20% sobre la inflación anualizada”. “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, remarcó.

Días después, Sergio Massa adhirió a sus dichos en una entrevista con El Destape, al considerar que la suba en las cuotas “no tiene ninguna explicación”. Además, cuestionó la el Índice de Costos de Salud, el cual se utiliza para calcular los incrementos, y consideró que debe haber un nuevo mecanismo acorde al uso de cada usuario.

En ese sentido, el Gobierno prorrogará la fórmula actual –que suma los costos del personal, medicamentos e insumos, entre otros ítems- e impulsará un nuevo mecanismo a partir de febrero de 2023 para definir los ajustes en las cuotas.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.