Leyendo:
Qué cuidados debe tener un paciente con vasculitis, la enfermedad que sufrió Asthon Kutcher
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué cuidados debe tener un paciente con vasculitis, la enfermedad que sufrió Asthon Kutcher

El actor estadounidense Asthon Kutcher contó, mediante su cuenta de Twitter, que en 2019 tuvo vasculitis. «Antes de que haya un montón de rumores, comentarios, lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años», afirmó, y precisó: «Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después».

«Me recuperé por completo. Todo está bien. Siguiendo hacia adelante», remarcó, y anticipó: «Nos vemos en el Maratón de Nueva York de 2022».

QUÉ ES LA VASCULITIS

La vasculitis es una enfermedad autoinmune lo que significa que el sistema inmunitario pasa a ser el agresor que ataca y destruye a los propios órganos y tejidos del cuerpo que se encuentran sanosEn el caso de la vasculitis, inflama los vasos sanguíneos y genera modificaciones en sus paredes. Al disminuir la circulación de la sangre, puede verse perjudicado más de un órgano vital.

Sus principales síntomas son: fiebre, cansancio, pérdida de peso, dolor de cabeza, dolores en el abdomen, vómitos, zumbidos en los oídos, pérdida de la audición, mareos, disminución de la vista y picazón en los ojos, debilidad en manos y pies (hinchazón o frío extremo), falta de aire y dolor en el estómago.

No se sabe cuánto puede llegar a durar, eso depende de cada paciente y también se desconoce qué órganos puede perjudicar, debido a que hay 20 clases de vasculitis distintas.

CÓMO DEBE CUIDARSE UN PACIENTE CON VASCULITIS

Acorde con el sitio web de la Clínica Barcelona, una de las cuestiones en las que debe enfocarse alguien que sufre vasculitis es la alimentación, debido a que, son individuos más propensos a tener una arterosclerosis acelerada, es decir, rigidez en las arterias. Es por eso, que es conveniente que eviten la sal, las grasas, el azúcar y que incluyan en su dieta, en una gran proporción, verduras, pescado y aceite de oliva.

También la página hace hincapié en la importancia de hacer ejercicio físico, sobre todo aeróbico, como caminar, correr, nadar, movilizarse en bicicleta, ya que, de esta forma se previene la debilidad en los músculos que ocasiona la vasculitis. Otra cuestión fundamental es el sueño, estos pacientes deben dormir de manera extensa, para así tener un sueño reparador.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.