Leyendo:
Qatar pedirá PCR negativo a quienes vayan al Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qatar pedirá PCR negativo a quienes vayan al Mundial

Miles de personas en todo el mundo ya tienen sus entradas para el Mundial de Qatar 2022, entre ellos varios argentinos que ya agotaron todas las localidades para ver los tres partidos de la fase de grupos de la Selección Argentina.

A menos de dos meses para el comienzo, los organizadores de la Copa del Mundo presentaron cómo será el protocolo para evitar contagios de coronavirus durante el evento.

Según las medidas impulsadas por el Ministerio de Salud Pública de Qatar, no será necesario estar vacunado para ingresar al país, aunque los turistas deberán presentar una prueba para COVID-19 negativa.

Entre las opciones, se podrá entregar un PCR negativo con una antigüedad no mayor a las 48 horas previas al viaje; como también una prueba de antígenos no más de 24 horas antes.

Las autoridades indicaron que estos estudios deben realizarse “en un centro médico en el país de origen”, y que el resultado debe presentarse “en el mostrador de facturación del aeropuerto”. Solo los menores de 6 años quedarán exentos de esta medida.

Quienes lleguen a Qatar para el Mundial no tendrán obligación de realizar otro testeo ni aislamiento preventivo, sin importar si están vacunados o su país de origen. Sin embargo, si una persona da positivo en coronavirus “deberá aislarse de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud Pública”.

Por otro lado, el comité organizador del Mundial señaló que el uso de barbijos y tapabocas aún es obligatorio en los establecimientos de salud y el transporte público, aunque no lo será en los estadios.

Otro punto importante para los turistas mayores de 18 años que acudan a Qatar 2022 es que deberán tener la aplicación de rastreo EHTERAZ. La misma muestra su estado de salud, y necesita un estado verde –esto es, que no es positivo en COVID-19- para “ingresar a cualquier espacio interior público cerrado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.