Leyendo:
¿Por qué comer nueces es clave para la salud?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué comer nueces es clave para la salud?

Comer todos los días 20 gramos de nueces reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y además, ayuda a tener una mejor salud en general, según un análisis realizado por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

El estudio, dado a conocer por Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, explicó que eso se debe a que las nueces contienen nutrientes con ácidos grasos omega- 3 y al ácido alfa-linolénico (ALA) .

Para detectar esos beneficios, el estudio comparó a individuos que ingieren este fruto seco con otros que no lo comen, y analizó 20 años de historial de dieta de cada una de esas personas así como su perfil. Con eso, calculó cuáles son las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares tras ese lapso de 30 años.

«El objetivo principal de este estudio fue determinar si los consumidores de nueces en comparación con los que no consumían nueces (otros consumidores de nueces o sin nueces) tenían un mejor patrón de dieta y un mejor perfil de factores de riesgo cardiovascular durante 30 años de seguimiento», indicó Lyn M. Steffen, una de las investigadores principales del informe y docente asociada en la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Facultad de Salud Pública de lan Universidad de Minnesota, a Healthline.

Y precisó que «descubrimos que los consumidores de nueces tenían una mejor composición corporal y algunos factores de riesgo cardiovascular a medida que envejecían».

Por lo tanto, hizo hincapié en que «nuestro estudio mostró que durante más de 20 años de seguimiento, los consumidores de nueces, en comparación con los no consumidores, tenían un patrón de dieta más saludable, que incluía más frutas, verduras y menos carne procesada , azúcar agregada y grasas saturadas» y remarcó que «las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos vegetales n-3, más específicamente ácido alfa-linolénico (ALA) y otros antioxidantes». Para concluir, aclaró que «otras nueces también son nutritivas y contienen ácidos grasos y antioxidantes, pero otros tipos de nueces no contienen ALA, ácidos grasos n-3 de origen vegetal».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.