Leyendo:
Por qué Bill Gates cree que todavía “no hemos visto lo peor” del COVID-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué Bill Gates cree que todavía “no hemos visto lo peor” del COVID-19

En una entrevista con el Financial Times, el fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que no quiere transformarse en una «voz agorera”, pero que existe una posibilidad de que «ni siquiera hayamos visto lo peor» del COVID-19.

¿A qué se refiere? El millonario, que tuvo una activa participación en la investigación sanitaria durante la pandemia a través de su trabajo filantrópico, explicó que hay actualmente más de un 5% de probabilidades de que el escenario empeore de manera significativa.

«Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal», afirmó, y señaló que será necesario avanzar en vacunas con efectos más perdurables que las actuales.

En ese sentido, resaltó que en todo el mundo ya han muerto 6,2 millones de personas a causa de este virus y aseveró que resulta imprescindible crear un grupo de trabajo que se dedique exclusivamente a la supervisión de las emergencias sanitarias globales. Su iniciativa es que se cree un equipo interdisciplinario, tanto con epidemiólogos como con expertos informáticos.

Actualmente, explica, la OMS tiene a sólo 10 personas trabajando a tiempo completo para ese fin.

La propuesta, hace referencia a su libro «Cómo prevenir la próxima pandemia”, en el que Gates afirma que el coronavirus «dejó en claro que el mundo debe darle prioridad a la eliminación de las pandemias como amenaza para la humanidad«. Pero para eso, agrega, se deben tomar “las decisiones e inversiones adecuadas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.