Leyendo:
Massalin inicia una cruzada contra el humo de los cigarrillos y apuesta a un futuro sin combustión
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massalin inicia una cruzada contra el humo de los cigarrillos y apuesta a un futuro sin combustión

Massalin Particulares, afiliada local de Philip Morris International, está trabajo en construir un futuro libre de humo basándose en eliminar el humo provocado por la combustión del cigarrillo en los más de 1000 millones de fumadores que existen en el mundo.

El humo del cigarrillo convencional contiene unos 6.000 componentes químicos, de los cuales 100 son tóxicos y potencialmente tóxicos. Todos ellos se encuentran en el humo del cigarrillo que se desprende al quemar tabaco a temperaturas superiores a 900ºC.

Por eso, la empresa da inicio a una cruzada contra el uso de los cigarrillos tradicionales y se sumerge en un verdadero cambio de su histórico modelo de negocio. Afirman que si en vez de quemarse el tabaco se lo calienta, se obtiene el mismo resultado en términos de experiencia.

Ahora la apuesta está enfocada en los sistemas “libres de humo”, que no queman el tabaco, sino que, como se señalaba, lo calientan (además de no generar humo, tampoco generan cenizas). En eso se diferencian de los conocidos “vapeadores”, que calientan agua hasta convertirla en vapor.

Desde luego, queda entre los reparos el tema de la nicotina, sustancia sumamente adictiva, principal responsable de la adicción al cigarrillo. Desde la compañía lo admiten, pero sostiene que aún así no es la causante del daño: lo que provoca es la necesidad de seguir consumiendo cigarrillos, que dañan en tanto generan humo.

Además, señalan que tampoco es la única razón por la que la gente fuma, ya que también lo son “el sabor, el ritual y la experiencia sensorial”.

ALTERNATIVAS
Según Massalin, la mejor opción en todos los casos (avalado por la ciencia y la ley) es dejar el cigarrillo por completo. Pero afirman que quienes no deseen hacerlo cuentan con las alternativas “libres de humo”.

En ese contexto, la empresa presentó en Argentina su IQOS, el calentador de tabaco que fue lanzado en 2014 en Japón (Nagoya) e Italia (Milán) y hoy ya tiene dos aprobaciones de la FDA de los EEUU y está presente en 70 mercados.

(Fuente: Massalin Particulares – Phillip Morris International)

Según añadieron, las alternativas libres de humo, como el IQOS, representan actualmente el 30% de los ingresos de Phillip Morris International y el 13% de todos los envíos del grupo (datos de 2021). Se espera que en 2022, agregan, tenga presencia en 100 mercados y se proyecta que en 2025 representen el 50% de su facturación.

Para lograrlo, cuenta, desde 2008 se invirtieron US$ 9.000 millones en investigación, desarrollo y fabricación. De ellos, US$ 120 millones fueron destinados a la creación de un centro de I+D en Suiza.. Para 2001, ya el 73% de los esfuerzos comerciales y el 99% de los gastos en I+D estuvieron dedicados a estos productos libres de humo.

A nivel global, se estima que hay 1.000 millones de fumadores, y se espera que en 2025 la cifra siga siendo la misma. Sin embargo, la empresa asevera que entre 19 y 40 millones de consumidores modifiquen sus hábitos y adopten estas alternativas menos dañinas para su salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.