Leyendo:
La Unión Europea aprobó de manera preliminar la vacuna contra la viruela del mono
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Unión Europea aprobó de manera preliminar la vacuna contra la viruela del mono

Ante el aumento de contagios de viruela del mono que tiene en vilo a todo el mundo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidió dar un visto bueno a la vacuna Imvanex, producida por la empresa danesa Bavarian Nordic.

Este viernes, la compañía informó que el organismo de la Unión Europea (UE) había «adoptado un dictamen positivo en el que recomienda que la autorización de comercialización de la vacuna contra la viruela de la empresa, se amplíe para incluir la protección de las personas contra la viruela del mono«.

De esta forma, según informó la agencia Reuters, el medicamento danés se convierte en el único al momento que ha mostrado algún tipo de prevención de la enfermedad.

Paul Chaplin, director general de Bavarian Nordic, celebró la decisión de la EMA: «Aplaudimos la revisión acelerada del Comité de Medicamentos para uso humano y la recomendación de extender la aprobación de nuestra vacuna para incluir protección contra la viruela del mono».

Si bien la empresa ya había suministrado dosis de la vacuna a algunos países de la Unión Europea para su uso «fuera de etiqueta», Chaplin destacó que «la extensión de la etiqueta ayudará a mejorar el acceso a la vacuna en toda Europa y fortalecer la preparación futura» contra esta enfermedad.

Ahora, solo resta que la recomendación de la EMA se remita a la Comisión Europea, donde será tratada para conseguir la aprobación definitiva. Eso permitirá que su comercialización sea válida para todos los estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

De acuerdo a los últimos datos, ya se registraron más de 15.000 contagios de viruela del mono en 71 países en todo el mundo. Europa es el continente más afectado según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que evalúa declarar la emergencia internacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.