Leyendo:
La OMS está preocupada por la situación del Covid en China
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La OMS está preocupada por la situación del Covid en China

Luego de que el Gobierno de China decidiera poner fin a su política de “Cero Covid”, que llevaba ya casi tres años de restricciones estrictas, la cantidad de contagios se multiplicó exponencialmente y se teme que pueda costar la vida de hasta dos millones de personas en ese país.

En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a manifestar su preocupación y les solicitó a las autoridades acelerar la vacunación, especialmente en los grupos de riesgo.

Vale recordar que China es uno de los mayores productores de vacunas y ha decidido hasta ahora no aceptar las desarrolladas en otros países. Las vacunas chinas tienen una menor efectividad, por lo que requieren más refuerzos que no fueron dados todavía. En ese sentido, el Gobierno de Xi Jinping ya inició una campaña, que busca llegar a las aldeas más lejanas, y no solo a las grandes ciudades.

«La OMS está muy preocupada por la evolución de la situación en China, con informes cada vez mayores de enfermedades graves», aseguró el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en diálogo con la prensa.

Asimismo, agregó que el organismo requiere información más detallada sobre la gravedad de los contagios, las admisiones hospitalarias y los requisitos para el apoyo de las unidades de cuidados.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.