Leyendo:
Fumadores tienen 80 por ciento más probabilidades de ser hospitalizados por covid-19: estudio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fumadores tienen 80 por ciento más probabilidades de ser hospitalizados por covid-19: estudio

Los Fumadores tienen un 80 por ciento más de probabilidades de ser ingresados en el hospital con covid-19 que los no fumadores, según un estudio dirigido por la Universidad de Oxford.

Los datos observacionales se analizaron junto con los datos de las pruebas de coronavirus hospitalaria y la información genética del Biobanco del Reino Unido por primera vez, y los hallazgos han sido publicados en Thorax.

Los resultados cubren 421,469 personas en total, de ellas, el 3,2  por ciento se hizo una prueba de hisopo de PCR; el 0,4 por ciento de estos dieron positivo.

El 0,2 por ciento de ellos requirió hospitalización por covid-19; el 0,1 por ciento de ellos murió debido a covid-19. Cuando se trataba del estado de fumar: El 59 por ciento nunca había fumado; el 37 por ciento eran exfumadores y el 3 por ciento eran fumadores actuales.

“Los fumadores actuales tenían un 80 por ciento más de probabilidades de ser ingresados en el hospital, y significativamente más propensos a morir de covid-19, que los no fumadores.

“Los fumadores empedernidos que fumaban más de 20 cigarrillos al día tenían 6,11 veces más probabilidades de morir de covid-19 que las personas que nunca habían fumado”, informó Medscape.

El análisis también mostró que aquellos con predisposición genética a ser fumadores tenían un riesgo de infección un 45 por ciento mayor y un riesgo de hospitalización un 60 por ciento mayor.

Los autores escribieron: “En general, la congruencia de los análisis observacionales que indican asociaciones con comportamientos recientes de tabaquismo y los análisis [dealariadominical] que indican asociaciones con predisposición de por vida a fumar y la pesadez del tabaquismo apoyan un efecto causal del tabaquismo en la gravedad de covid-19”.

La investigadora principal, la doctora Ashley Clift, dijo: “Nuestros resultados sugieren fuertemente que fumar está relacionado con su riesgo de contraer covid grave, y así como fumar afecta su riesgo de enfermedades cardíacas, diferentes cánceres y todas esas otras afecciones a las que sabemos que fumar está relacionado, parece que es lo mismo para covid. Así que ahora podría ser un momento tan bueno como cualquier otro para dejar de fumar y dejar de fumar”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.