Leyendo:
Fernán Quirós afirmó que «la pandemia tal cual la conocimos está terminada»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fernán Quirós afirmó que «la pandemia tal cual la conocimos está terminada»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que «la pandemia tal cual se la conoció está terminada en la Argentina», pero remarcó que aun está latente la posibilidad de un nuevo contagio de casos de corononavirus.

«La pandemia tal cual la conocimos verdaderamente está terminada en la Argentina. El grado de inmunización hace que ya no volvamos a ver esa pandemia», explicó en diálogo con TN.

En esa línea, el funcionario de CABA explicó que «todavía no se llegó al formato de endemia y quedan períodos donde podrían aumentar los casos, pero leves o no muy significativos«, ya que, a la mayoría las personas tiene la vacuna o se encuentra inmunizada de manera natural por haberse contagiado Covid.

No obstante, recalcó que «aún está la posibilidad de contagiarnos, porque el virus está circulando y podríamos estar subregistrando la cantidad de personas que tienen la enfermedad, porque hoy la gente se testea menos».

Para concluir sobre el uso del barbijo, Quirós sostuvo que se se sigue aconsejando utilizarlo en espacios cerrados, salvo en los colegios.  En consecuencia, señaló que «vamos viendo día a día y semana a semana el tema del barbijo», y adelantó que «si vemos que verdaderamente pasamos los primeros fríos y el número de contagios no aumenta significativamente, en las próximas semanas iremos avanzando con alguna medida«.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.