Leyendo:
Fauci dice que en EEUU los niños podrían recibir la vacuna COVID en septiembre y todos los adultos en abril
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Fauci dice que en EEUU los niños podrían recibir la vacuna COVID en septiembre y todos los adultos en abril

El Dr. Anthony Fauci, el asesor médico en jefe de la administración de Biden, ha dicho que las vacunas COVID-19 pueden estar disponibles para todos los adultos estadounidenses en abril, mientras que los niños podrían comenzar a recibir inyecciones en septiembre.

Fauci, quien también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el jueves al programa Today de NBC News que el lanzamiento de la vacuna se acelerará «a medida que lleguemos a marzo y abril» y haya más dosis disponibles. «Si se compara ahora con lo que estábamos haciendo literalmente hace un mes, la escalada ha sido realmente considerable«, dijo Fauci a Today’s Savannah Guthrie.

Fauci agregó que para abril, habría una «temporada abierta» de vacunas en Estados Unidos, lo que significa que «prácticamente todos y cualquiera en cualquier categoría podría comenzar a vacunarse».

«Estoy bastante seguro de que a medida que nos adentramos en abril y hacia fines de abril, veremos parte de la implementación de farmacias, centros comunitarios de vacunación, unidades móviles, que realmente aceleran el ritmo de la vacunación«, dijo Fauci. «Con suerte, a medida que nos acercamos a principios de la primavera, tendremos una mayor aceleración de la dosis».

Según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han administrado 46,3 millones de dosis de la vacuna COVID en EEUU. Aproximadamente 34,7 millones de personas han recibido una o más dosis, mientras que más de 11,1 millones de personas han sido vacunadas por completo con dos dosis.

Fauci agregó que para abril, habría una «temporada abierta» de vacunas en Estados Unidos, lo que significa que «prácticamente todos y cualquiera en cualquier categoría podría comenzar a vacunarse».

«A partir de entonces, es probable que se necesiten varios meses más para que la vacuna llegue a los brazos de las personas», dijo a NBC. «Así que, con suerte, a medida que nos adentramos en la mitad y el final del verano, podríamos haber logrado el objetivo de lo que estamos hablando, es decir, que la inmensa mayoría de las personas en este país se hayan vacunado».

Fauci también ha sugerido que los niños pueden recibir una vacuna COVID-19 para septiembre, cuando comienza el año escolar, si los ensayos clínicos que evalúan las vacunas para estos grupos de edad tienen éxito. «Estamos en el proceso de iniciar ensayos clínicos en lo que llamamos reducción de la edad, donde se realiza un ensayo clínico con personas de 16 a 12, luego de 12 a 9, luego de 9 a 6», dijo Fauci a ProPublica en una entrevista.

El asesor médico en jefe del presidente Biden dijo que las vacunas podrían autorizarse para niños desde el primer grado en otoño (septiembre).

Las dos vacunas que han sido autorizadas para uso de emergencia en los Estados Unidos hasta ahora, fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna, solo se recomiendan para personas mayores de 16 y 18 años respectivamente, según los CDC. Pfizer espera datos de un estudio que evalúe su vacuna en niños de 12 a 15 años en «la primera parte de 2021», dijo la compañía en un comunicado. Moderna dijo que esperaba tener datos de un ensayo que involucraba a jóvenes de 12 a 18 años para mediados de año.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Las personas vacunadas no necesitan cuarentena tras exponerse al Covid, dicen los CDC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.