Leyendo:
¿Entrenar mucho puede dañar los dientes?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Entrenar mucho puede dañar los dientes?

Entrenar es bueno para la salud,  es una manera de combatir el sedentarismo y ayuda también a la mente y al ánimo. Pero también puede tener sus contras, ya que, la organización Dentaly.org afirmó que el entrenamiento intensivo perjudica el buen estado de los dientes.

La institución tomó el análisis desarrollado por «Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports» dado a conocer en 2014, en el que los expertos evaluaron distintos parámetros de 35 triatletas y los compararon con los resultados de 35 individuos que no realizaban ese tipo de actividad.

La conclusión a la que llegaron es que el entrenamiento de alto nivel podría aumentar la erosión en los dientes. Además, detectaron que quienes llevan a cabo esta clase de entrenamiento podrían ser más propensos a tener caries, ya que, se da una disminución del nivel de salivación al realizar deporte y un incremento del PH de esta, lo cual resulta en una conjunción perfecta para esta clase de problema.

Ante la posibilidad de que aparezcan estos problemas, quienes entrenan de manera intensiva pueden seguir estas recomendaciones:

Tomar agua no bebidas isotónicas, las cuales tienen una elevada concentración de ácidos y azúcar, que puedan perjudicar los dientes.

Respirar más por la nariz mientras se entrena a fin de evitar la sequedad de la boca y bajar la disminución de la saliva.

Utilizar protector bucal si llevan adelante deportes extremos 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.