Leyendo:
Covid en Argentina: falta de vacunación ante el aumento de casos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Covid en Argentina: falta de vacunación ante el aumento de casos

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, charló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sobre la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, remarcó que «no está como nosotros quisiéramos». En ese sentido, indicó que «quizás una sola dosis hay un 87%, con dos dosis un 80% pero entre la tercera y la cuarta, empezamos a disminuir abruptamente«.

«Por lo tanto, la persona que tiene cuatro dosis hoy, no se interna ni se muere«, aseguró y subrayó que «el desafío de la circulación del virus es real y palbable a tal punto de que todos los vecinos nuestros: Brasil, Chile, Perú, esté último no tan vecino pero que siempre nos aporta datos muy importantes, están con un aumento de casos muy llamativos«.

Frente a este panorama, hizo hincapié en que «ha llegado el momento de ser criteriosos y completar el calendario» al tiempo que subrayó que «hay como una indiferencia con el tema de completar las vacunas«. «Además, el desafío fue bastante desagradable en invierno porque no era únicamente el Covid el que circulaba, hemos tenido internaciones en los hospitales por neumonía y gripe», recordó y marcó que «la gripe sigue circulando».

En ese punto, recalcó que si bien «el coronavirus, la neumonía y la gripe tienen las vacunas grauitas, la gente ha desechado la idea, es como que la deja de lado» y en consecuencia, afirmó que «se han vencido partidas muy importantes» e indicó que «la Anmat le dio dos meses más de vigencia a estas partidas, pero igual se vencieron». Por lo tanto, sin guardarse nada, marcó: «131.000 muertos y acá no ha pasado nada».

QUINTA DOSIS

Acerca de cuándo aplicarse la quinta dosis, el doctor precisó que «a partir de los 50, 55 años con o sin patalogía, las personas deben dársela a los cuatro o seis meses de haber recibido la cuarta» y dejó en claro que «el Covid vino para quedarse». Ante ese escenario, cuestionó que «ya nadie usa barbijo en el transporte público» y agregó que «la gente se olvidó de todas las prácticas aprendidas: tapabocas, lavado de manos y demás».

AUMENTO DE CASOS DE COVID EN ARGENTINA

Durante la última semana, en nuestro país los contagios de coronavirus crecieron un 50%. Es así, como acorde con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, se confirmaron 3.323 casos en los últimos siete días por lo que existen en total 9.727.247 infecciones a lo largo de todo el territorio argentino. Además, en la última semana murieron 8 personas lo que eleva la cantidad de fallecidos a 130.025.

Respecto a la vacunación, en total 110.372.593 individuos se inmunizaron y de esa cifra, cuentan con el esquema completo, 37.900.843.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.