Leyendo:
COVID-19: en agosto empieza la vacunación de chicos desde los 6 meses
Artículo Completo 3 minutos de lectura

COVID-19: en agosto empieza la vacunación de chicos desde los 6 meses

Este viernes por la mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 2,7 millones de dosis de vacunas pediátricas de Moderna, que le permitirá a la Argentina comenzar a inmunizar a niños de entre 6 meses y 3 años de edad, y aplicar los refuerzos correspondientes a los de 3 y 4 años que hayan recibido Sinopharm.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió el cargamento y conformó que el 1° de agosto estarán distribuidas en todas las provincias para comenzar su aplicación de manera inmediata.

“Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, sostuvo, y agregó que el país es uno de los primeros en incorporar a la población de la primera infancia.

Además, anticipó que la semana que viene (el martes) arribará otra aeronave con 700.000 dosis adicionales del mismo laboratorio, para que alcance a toda la población incluida en esa franja etaria. En ese sentido, aseveró que esto representa un alivio para las familias con niños y niñas menores de 3 años con condiciones de riesgo por enfermedades preexistentes.

Finalmente, se refirió a la gran confianza que la población argentina tiene en relación a las vacunas contra el Covid. “Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, sostuvo Vizzotti, acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grimblat; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el coordinador de Logística, Juan Pablo Saulle.

La confianza es clave en esta franja de la población, ya que existe un debate en la comunidad científica internacional sobre la necesidad o no de vacunarla. Al respecto, la ministra explicó que “si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensas de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta”. “Por lo tanto, tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.