Leyendo:
COVID-19: Cómo eliminar gérmenes y bacterias de la ropa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

COVID-19: Cómo eliminar gérmenes y bacterias de la ropa

Si algo nos enseñó esta pandemia, es la importancia de mantener determinados hábitos de higiene, como lavarnos constantemente las manos y desinfectar superficies de uso común para mantenernos sanos. En este sentido, la ropa es otro factor a tener en cuenta. Esa misma que usamos a diario dentro y fuera de casa podría estar transportando gérmenes y bacterias de un lugar a otro. Y no se desinfecta de cualquier manera.

La Organización Mundial de la Salud recomienda limpiar la ropa de cama y las toallas sucias de pacientes con COVID-19 a máquina, con agua caliente (60-90°C) y detergente para ropa. No todos los lavarropas cuentan con estas funciones. La tecnología brindada por LG facilita un lavado que se adapta a las necesidades de cada situación: las unidades que cuentan con tecnología True Steam™ permiten realizar lavados a temperaturas de entre 60° C y 65° C, una capacidad inigualable para desinfectar y desodorizar.

La tecnología LG True Steam™ produce vapor de agua hirviendo (agua a 100°C) y tiene un excelente rendimiento de desodorización y poder de esterilización. Estos lavarropas con tecnología de vapor logran penetrar profundamente en los tejidos eliminando el 99% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios.
Esto funciona así: cuando se rocía vapor a alta temperatura sobre telas, las partículas finas de vapor reaccionan sobre las bacterias dañinas y componentes de olor. Y, cuando el agua se evapora, también se eliminan las sustancias nocivas.

Además, LG cuenta con un programa que se llama “Limpiar/Higienizar la ropa con vapor”, ideal para higienizar la ropa con la tecnología Steam usando únicamente vapor (que elimina bacterias y malos olores) mientras evitás el lavado con agua y el desgaste de la ropa.

Hoy, cuando debemos tomar exhaustivos recaudos de prevención, sabemos que mantener la limpieza personal y dentro del hogar es un factor clave para cuidar la salud de todos.

 

GENTILEZA: REVISTA MUSTIQUE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.