Leyendo:
Confirmaron el primer caso de viruela del mono infantil en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Confirmaron el primer caso de viruela del mono infantil en Argentina

Argentina sigue sumando nuevos casos de viruela del mono, y este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la aparición del primer caso infantil en el país.

Según informaron desde la cartera sanitaria, el afectado es un niño de 10 años residente de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo como síntomas fiebre mayor a 38 grados y exantemas en miembros superiores.

Las autoridades señalaron que el menor es contacto estrecho de un caso confirmado de la enfermedad, y que el ámbito de contagio sería intrafamiliar. Afortunadamente, confirmaron que “el paciente evoluciona de manera favorable”.

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico, hasta el 18 de octubre, se habían confirmado un total de 627 contagios de viruela del mono. Esto representó un aumento del 20% en los casos con respecto a la semana anterior.

Entre estos casos, el 99% corresponde a hombres y solo uno es de una persona con sexo femenino legal. Además, 62 de los afectados cuentan con antecedentes de viaje previo al comienzo de los síntomas.

Con respecto a la distribución geográfica, hay 15 provincias con casos confirmados de viruela del mono. A su vez, hay pacientes sospechosos en 19 jurisdicciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.