Leyendo:
Confirman 24 casos de viruela símica en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Confirman 24 casos de viruela símica en Argentina

A través de un comunicado, el Ministerio de Saludo de la Nación informó que ya se han detectado 24 casos de la llamada “viruela del mono” en el país. Todos ellos son pacientes masculinos y tienen un promedio de 36 años de edad.

La titular de la cartera, Carla Vizzotti, señaló además que todos ellos tienen antecedentes de viajes.

En detalle, contó que, hasta el 27 de julio, 13 de los afectados se notificaron en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la Provincia, 3 en Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Santa Fe.

Al respecto, y tras un encuentro con especialistas, la ministra afirmó: “Hay que trabajar con la ANLIS-Malbrán y las distintas jurisdicciones para realizar capacitaciones y entrenamientos en todo lo que se refiere a diagnóstico y laboratorio, con el objetivo de descentralizar en forma gradual y oportuna estas tareas».

Y agregó: «La idea de esta reunión es analizar el estado de situación actual, pensar en conjunto diferentes tipos de estrategias y escuchar recomendaciones concretas en función de la evidencia científica y nuestra situación epidemiológica«.

A nivel global, la OMS reportó un total de 16.016 casos (hasta el 22 de julio), de los cuales 11.865 se notificaron en Europa; 3.772 en América; 301 en África; 21 en las regiones del Mediterráneo Oriental; 54 en el Pacífico Occidental y 3 en el Sudeste Asiático.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.