Leyendo:
Cómo relajarse de manera instantánea: los consejos de Deepak Chopra
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo relajarse de manera instantánea: los consejos de Deepak Chopra

Por Jon Jackson, de Newsweek

Prácticamente todo el mundo experimenta estrés de forma rutinaria, ya sea en forma de presión leve o de ansiedad más generalizada. Afortunadamente, Deepak Chopra sabe un par de cosas sobre cómo encontrar la calma y recientemente compartió algunos consejos para los lectores de Newsweek sobre cómo lograr una relajación instantánea.

Chopra, un experto en medicina alternativa y maestro espiritual de renombre mundial, participó en una entrevista reciente con Newsweek para hablar sobre su nuevo libro, “Living in the Light”, que se publicó el 3 de enero. Es coautor con su profesora de yoga Sarah Platt-Finger.

El libro enseña los caminos del Royal Yoga, que también se conoce como Raja Yoga, y contiene un programa de 30 días y un detallado instructivo.

Practicar las lecciones de “Living in the Light” es una manera de disminuir el estrés, aseguró Chopra, y señaló que el yoga tiene muchos otros beneficios para la salud, incluido que puede disminuir la inflamación, aumentar la variabilidad de la frecuencia cardíaca e incluso puede reparar el microbioma intestinal.

«Creo que si las personas realmente entienden lo que hay en este libro, tendrán mucha confianza en lo que llamamos autorregulación o autocuración. Porque la curación es real», dijo Chopra. «Como médico, me enseñaron a nunca usar la palabra curación. Practicas o tratas a las personas, pero nunca las curas. El cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. Por lo tanto, este libro trata sobre la autocuración».

CONSEJOS PARA REDUCIR RÁPIDAMENTE EL ESTRÉS
Lea a continuación los consejos de Chopra sobre cómo reducir rápidamente el estrés.

«Cada vez que se sienta estresado, puede adoptar lo que yo llamo la fórmula STOP», dijo Chopra.

«‘S’ significa Alto. ‘T’ significa Respira profundamente tres veces y sonríe de la cabeza a los pies. ‘O’: observa tu respiración y ‘P’: procede con conciencia y compasión», dijo, refiriéndose a las iniciales en inglés.

PRESIONE EL BOTÓN DE PAUSA
Chopra continuó: «Ahora, si eso suena demasiado complicado, entonces cada vez que seas reactivo, presiona el botón de pausa y observa tu reacción para reaccionar.

«Eso romperá el circuito de reactividad. Normalmente, las personas no tienen una pausa entre la información sensorial y la salida. Entonces, antes de reaccionar a algo, simplemente presione el botón de pausa. Obsérvese a sí mismo y a su reacción para reaccionar. Esta es la inteligencia más alta: Poder observarte a ti mismo sin juzgarte”, dijo.

CENTRARSE EN EL ESPACIO
Chopra también ofreció otra técnica para la relajación, que dijo que comienza simplemente concentrándose en el espacio.

“En lugar de mirar un objeto, sé consciente del espacio en el que te encuentras. El espacio siempre está en silencio. Y si te conectas con el espacio, tu mente también se silenciará”, dijo.

Y agregó: «Observa el espacio y tu mente se quedará quieta».

En cuanto a su propia relación con el estrés, Chopra dijo que su «mente está tranquila». «Siempre estoy en un estado de ecuanimidad, así que no tengo altibajos», dijo. «Estoy en paz».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.