Leyendo:
Cómo es el podcast creado por pacientes del Moyano para hablar sobre salud mental
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es el podcast creado por pacientes del Moyano para hablar sobre salud mental

Los pacientes del Hospital Moyano crearon «Desate: la locura está en el aire», un podcast en el que hablan sobre la salud mental y con el que buscan  concientizar a la sociedad acerca de que se trata de un tema que no es solo patológico sino también social e histórico para así lograr que quienes padecen esta enfermedad puedan reinsertarse en la sociedad. «Reflexiones, dichos y preguntas de las internas del hospital Moyano, desde el micro radial que nos acompaña hace años», dice el sitio en el que puede escucharse el material y remarca: «Mujeres de radio, en lucha y en marcha».

El proyecto nació en el 2008, está a cargo de la psicóloga Silvia Maltz y cuenta con el apoyo del Iser. Al principio, la idea era hacer una radio, pero después el concepto cambió hacia los podcats, que los pacientes relatan hoy en día. En la iniciativa participan tanto quienes se encuentran internados en la institución como aquellos que están ya fuera del establecimiento, pero todos los podcasts se graban dentro del hospital.

En una entrevista a Página 12, la profesional explicó que «conocer Desate es conocer una manera de pensar la salud mental, con un componente integrador donde la salud mental no es solamente la cuestión psicopatológica sino una construcción histórica y social, y una inclusión de los pacientes como sujetos de derechos».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.