Leyendo:
Científicamente comprobado: los cirujanos operan mejor escuchando a AC/DC
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Científicamente comprobado: los cirujanos operan mejor escuchando a AC/DC

Un estudio de la Universidad Heidelberg, en Alemania, demostró que los cirujanos que escuchan a la banda AC/DC mientras operan resultan ser “más precisos, eficientes y rápidos”.

En efecto, la investigación liderada por Cui Yang puso a los profesionales médicos a realizar operaciones mientras escuchaban diferentes agrupaciones de distintos géneros musicales.

Como resultado, quienes escucharon «Highway To Hell» y «TNT», dos hits de la banda fundada por Malcom y Angus Young, bajaron de 236 a 139 segundos los tiempos en las pruebas de precisión y consiguieron ser un 5% más precisos.

Tanto el rock como el hard rock, concluye el informe, pueden llegar a mejorar el rendimiento quirúrgico, dado que “alivia el estrés y la ansiedad, relaja los músculos e incluso reduce la presión arterial”, de acuerdo al estudio difundido por la Rock & Pop a través de su portal digital.

«Para la música hard rock, el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto. Es posible que el alto ritmo pueda proporcionar un tempo que ayuda a mantener la velocidad de la interpretación y, por lo tanto, mejorar el desempeño de las tareas”.

Otro dato interesante, es que quienes operaron escuchando temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, de The Beatles cosieron las heridas de sus pacientes hasta un 50% más rápido.

Finalmente, advirtieron que estos alentadores resultados se consolidaron siempre que el volumen fue bajo. Al incrementarlo, estos indicadores se mostraban a la baja.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.