Leyendo:
China lanza certificados de vacunación de COVID-19 para viajes internacionales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

China lanza certificados de vacunación de COVID-19 para viajes internacionales

China ha lanzado un certificado de vacunación digital de COVID-19 para sus ciudadanos que planean viajes internacionales, sumándose a otros países que emiten documentos similares como fórmula para reabrir sus economías.

A medida que las vacunas se están administrando a nivel mundial, algunos países, incluido Baréin, ya han introducido certificados que identifican a las personas vacunadas, y la Unión Europea acordó desarrollar pasaportes de vacunas bajo la presión de los países del sur, muy dependientes del turismo.

El objetivo del certificado es lograr la verificación mutua de información, como las pruebas de ácido nucleico y la vacunación, y contribuir a la interacción segura y ordenada de las personas.

El certificado emitido por China tendrá detalles sobre la información de vacunación de COVID-19 del titular y los resultados de pruebas de coronavirus, dijo en su sitio web el Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo el domingo que el objetivo del certificado es lograr la verificación mutua de información, como las pruebas de ácido nucleico y la vacunación, y contribuir a la interacción segura y ordenada de las personas.

No está claro de inmediato con qué países está hablando China para que se reconozca su certificado de COVID-19.

En febrero, un vocero de la Comisión Nacional de Salud de China declaró que los requisitos de cuarentena existentes deberían seguir aplicándose a las personas que llegan a China, ya que es posible que las personas vacunadas puedan infectarse con el virus.

Te puede interesar: Las personas con esquema completo de vacunación pueden no usar tapabocas, sugieren los CDC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.