Leyendo:
China asegura que registra cifras récord de Covid en sus principales ciudades
Artículo Completo 2 minutos de lectura

China asegura que registra cifras récord de Covid en sus principales ciudades

La Comisión Nacional de Salud de China dio a conocer este lunes las cifras actualizadas de contagios de COVID-19, y en ellas se verifica un nuevo récord en las principales ciudades, empezando por su capital, Pekín.

De acuerdo al organismo, en total se registran 16.072 nuevos casos de transmisión local, la mayor marca desde los 14.761 del domingo, configurando el brote más preocupante desde el 25 de abril, cuando el Gobierno dispuso volver a los confinamientos en Shangái.

Las ciudades de Pekín, Chongqing, Cantón y Zhengzhou tuvieron su peor día en términos de contagios, los cuales se contaron por miles, excepto en la capital, donde hubo un movimiento de unos cientos de ellos.

Los datos anunciados son pequeños en proporción a la población local, en comparación con otros países, pero el presidente Xi Jinping ha ratificado su política de “Cero Covid”, por lo que se espera que se intensifiquen las restricciones en estos próximos días para controlar este brote.

Pese a ello, la comisión sanitaria anunció algunas medidas para suavizar el impacto “optimizando” dichas restricciones. Aunque seguirán los confinamientos y los límites al aforo en espacios públicos, se redujeron los tiempos de las cuarentenas para contactos estrechos. En tanto, los contactos secundarios ya no se registran y, por supuesto, tampoco se aíslan.

Esta situación, afirman, podría sostenerse al menos hasta marzo, cuando se produzca la sesión parlamentaria. «En la actualidad, los casos de COVID-19 están aumentando en ciudades importantes como Cantón y Chongqing, y la política de ‘cero contagios’ continúa, lo que sugiere riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento a corto plazo», aseguran los analistas de Goldman Sachs, quienes anticipan que se trata del inicio del plan de salida de esta política de “Cero Covid” del Gobierno de Xi.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.