Leyendo:
China aprobó la primera vacuna inhalable contra el COVID-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

China aprobó la primera vacuna inhalable contra el COVID-19

CanSino Biologics Inc. anunció este lunes que la Administración Nacional de Productos Médicos de China concedió a la compañía la aprobación de la primera vacuna inhalable recombinante COVID-19 (Adenovirus Tipo 5 Vector), con el nombre comercial: Convidecia AirTM, la cual será utilizada como dosis de refuerzo.

Utilizando la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que la versión intramuscular ConvideciaTM, Convidecia AirTM proporciona una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para inhalar por la boca.

Convidecia AirTM no tiene agujas y puede inducir eficazmente una protección inmune integral en respuesta al SARS-CoV-2 después de una sola respiración.

CanSinoBIO recibió la aprobación de su solicitud de ensayo clínico para Convidecia AirTM en marzo de 2021. Los estudios publicados en The Lancet indicaron que Convidecia AirTM puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y mucosa para lograr una triple protección y contener eficazmente la infección y la propagación del virus.

Actualmente, CanSinoBIO ha logrado una producción constante de varias vacunas innovadoras y ha establecido una cadena de suministro global, con el objetivo de seguir haciendo que los productos de vacunas de calidad sean más accesibles para la población mundial.

SE PUEDE ALMACENAR DE FORMA ESTABLE
Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14% en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7,1%.

Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus.

Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra el covid-19 desarrolladas localmente pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.

Convidecia AirTM se puede transportar y almacenar de forma estable entre 2 °C y 8 °C. Esto la hace más accesible y contribuye a la distribución de vacunas a gran escala y a la construcción de una amplia protección inmunitaria a nivel mundial.

Actualmente, ConvideciaTM de CanSinoBIO ha recibido aprobaciones en más de 10 mercados: China, México, Ecuador, Chile, Argentina, Hungría, Kirguistán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Malasia. Asimismo, la compañía también estableció asociaciones locales para la distribución en varios países, incluida la creación de instalaciones de llenado y acabado en México, Pakistán y Malasia.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.