Leyendo:
Carta de Esteban Bullrich a Joe Biden para pedirle una decisión clave en la lucha contra la ELA
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Carta de Esteban Bullrich a Joe Biden para pedirle una decisión clave en la lucha contra la ELA

A través de una carta, el ex senador nacional Esteban Bullrich dio un importante paso en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA): le pidió al presidente de los EEUU, Joe Biden, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA) apruebe un tratamiento contra esa enfermedad, la cual padece.

En la misiva, el dirigente de Juntos por el Cambio le cuenta al líder demócrata las dificultades que atraviesa desde que se le detectó la enfermedad y también describe su nuevo rol como militante en el combate contra ella, desde que dejó su banca en la entidad.

La FDA es la entidad encargada de aprobar todos los medicamentos y alimentos, equivalente a la Anmat de la Argentina, con la salvedad de que su aprobación abre las puertas para la habilitación en otros países.

«Quiero contarles que vamos a enviar una carta al Presidente de los Estados Unidos, al Director de la FDA, a los presidentes de la Comisión de Salud del Senado y al National Health Service solicitando la aprobación de NurOwn«, relató Bullrich, y agregó: “Se trata de un tratamiento que incluso demostró en ensayos que puede revertir los efectos de la enfermedad. La carta está firmada por unos 500 enfermos de ELA en Argentina, pero queremos sumar pacientes de la región para aumentar impacto».

QUÉ DICE LA CARTA

El ex senador compartió la propia carta en su cuenta de Twitter, y en ella le dice Biden: «Es un honor para mí dirigirme a usted en nombre de más de 1.500 pacientes con ELA, y sus familias y seres queridos, en América Latina que requieren su ayuda en un asunto muy urgente relacionado con la aprobación de la FDA de una terapia con células madre mesenquimales llamada NurOwn«.

«La ELA es una enfermedad cruel y universalmente mortal. Reduce lenta o rápidamente las capacidades motoras, hasta que te ahoga hasta la muerte. No solo afecta a toda la vida de los pacientes, sino que repercute en todo el entorno que les rodea (familia, amigos, parejas, etc.)», le cuenta.

Finalmente, remarca la desesperación de los pacientes que padecen esta enfermedad tras rechazarse «un nuevo fármaco que puede ralentizar considerablemente la enfermedad». «Fue un golpe que afectó a los pacientes mucho más allá de los Estados Unidos. Como sabrán, la mayoría de los sistemas sanitarios de todo el mundo dependen de la FDA para sus aprobaciones nacionales, por lo que una decisión de la FDA repercute en los pacientes de todo el mundo», le recordó.

(Fuente: NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.