Leyendo:
Aumento de casos de Covid en Argentina: «Esto es un rebrote»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aumento de casos de Covid en Argentina: «Esto es un rebrote»

Tomás Orduña, médico infectólogo, conversó con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre el aumento de casos de Covid-19 en Argentina y, sin dudarlo, afirmó que «la palabra es rebrote, porque es lo que está ocurriendo»

En ese sentido precisó que «en tres semanas hemos pasado del menor número de casos en todo el 2022, a estar aumentando de manera sostenida, duplicando o triplicando semana a semana» al tiempo que aclaró que «son números que están lejos de la gran ola de Omicron que hubo el año pasado».

No obstante, hizo hincapié en que «estos números ponen sobre la mesa la necesidad de recordar que estamos en pandemia y que tenemos muchas personas con esquemas de vacunas a mitad de camino».

Es por eso, que aseguró que «este rebrote es una excelente ocasión para estar todos los días, comunicacionalmente, poniéndole énfasis para que las personas terminen los esquemas de vacunación», ya que según precisó: «Tenemos una fuerte intencionalidad con un número muy poderoso de primera dosis, baja un poco para segunda dosis, pero después con la tercera y cuarta dosis, los números son muy distantes».

«Ahí tenemos un problema», aseveró y explicó que «todo lo que está circulando es Omicron 100% con sus variantes, pero para que la respuesta que todos buscamos, que sea simplemente un resfrío hay que estar vacunado».

Acerca de que «la sociedad está muy relajada con el Covid», el doctor coincidió y sostuvo que «los sustos son generalmente los que generan contrarreferencia y por eso, ahora tenemos filas en los vacunatorios cuando hace un mes teníamos ociocidad». En ese punto, insistió: «Cuidado, no nos podemos relajar, vacunémosnos» y recalcó: «Hay que volver a tomar con fuerza el uso del barbijo», debido a que, «hay ambientes que son contagiantes o propagadores (del virus) como el transporte público«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.