Leyendo:
Ascienden a tres los muertos por una extraña enfermedad en Tucumán
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ascienden a tres los muertos por una extraña enfermedad en Tucumán

El brote de neumonía bilateral por una extraña enfermedad en un hospital de Tucumán se cobró nuevas vidas. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de dos personas cuadro y la cantidad de muertos ascendió a tres.

Según informó el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, las últimas víctimas fatales son un hombre de 45 años con comorbilidades y una paciente de 70 años que se encontraba internada en el sanatorio Luz Médica, donde se inició el brote.

Al respecto de este último caso, explicó: “Fue intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula. Fue re-intervenida dos veces. A partir de allí tuvo lugar un cuadro infeccioso pulmonar, cuya fecha coincide con la aparición de síntomas de los otros pacientes”.

Por otro lado, entre el miércoles y jueves se registraron tres nuevos casos de personas afectadas por neumonía bilateral, que corresponde a tres empleados del centro médico de la capital tucumana, que empezaron con los síntomas entre el 20 y 23 de agosto.

Una de las afectadas es una auxiliar de farmacia de 40 años que está internada con un cuadro febril; otra es una enfermera de 44 años que está aislada en su domicilio; y el tercero es un enfermero de 30 años con comorbilidades que quedó internado. Así, ya son 9 los casos registrados.

Con respecto a la etiología de esta enfermedad, el ministro de Salud de Tucumán advirtió que aún no lograron determinar su origen. “Tuvimos información por parte del Instituto Malbrán y hasta ahora todos los estudios que teníamos como negativos están dando allí también negativos”, afirmó.

Desde que se detectaron los casos, se investigaron más de 25 tipos de virus y bacterias, entre ellos coronavirus, influenza –gripe A y B- y hantavirus. Además, mencionaron que analizan la posibilidad de que sea un caso de intoxicación o ambiental.

“Todos estamos en alerta sobre este tema”, manifestó Luis Medina Ruiz, quien pidió a la comunidad extremar los cuidados ante el desconocimiento del origen del brote de neumonía bilateral.

Con respecto a la situación en el sanatorio Luz Médica, se encuentra en aislamiento preventivo por siete días hasta el próximo 6 de septiembre. Al respecto de que este plazo se extienda, el funcionario advirtió que “dependerá de la situación epidémica y de si aparecen nuevos casos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.