Leyendo:
Alerta por la hepatitis aguda grave: ya hay ochos casos sospechosos en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alerta por la hepatitis aguda grave: ya hay ochos casos sospechosos en Argentina

Crece la preocupación en Argentina por la hepatitis aguda grave. Luego de que se confirmó el primer caso en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ya son ocho los casos sospechosos de padecer esta enfermedad en todo el país.

Según el comunicado emitido por la cartera sanitaria, los pacientes aún no pudieron ser diagnosticados con una hepatitis grave de origen desconocido, pero “se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones” para determinar si es se trata de esta afección.

El ministerio menciona también que se trata de casos aislados que no tienen conexión entre sí, pero enfatizó en que “no se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual”. “Todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico”, expresaron.

Al respecto, desde el área comandada por Carla Vizzotti señalaron que crearán un grupo de trabajo especial para estudiar la situación. Por otro lado, realizaron recomendaciones para evitar posibles contagios, como completar los esquemas de vacunación, higienizar frecuentemente las manos y no estar en contacto con personas enfermas.

NEUQUÉN CONFIRMÓ UNO DE LOS CASOS SOSPECHOSOS

Tras revelarse que un niño de 8 años se encuentra internado en un hospital de Rosario con hepatitis aguda grave, en la provincia de Neuquén alertaron por otro menor que padece síntomas compatibles con esta enfermedad.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud neuquino mencionó que se trata de un niño de 4 años, que se encuentra internado y pese a que sufrió una falla hepática, evoluciona favorablemente. Al igual que en los otros casos, se desconoce la causa del contagio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.